miércoles, 22 de julio de 2009

Significado de los Taeguk -y Poomsae

El origen de Poomsae Los poomsaes de Taekwondo son así que diseñado hacer frente colectivamente a las amenazas exteriores en esa sociedad se ha convertido ya en un grupo organizado, debilitando la necesidad de las medidas individuales solitarias de la defensa. Para los componentes de la comunidad, la práctica y la transmisión de técnicas deben ser convenientes y menos complicadas. En ese sentido, los poomsae se han sistematizado gradualmente a través de togther de las experiencias prácticas con la ayuda de ciencias filosóficas y médicas. Se cree que en épocas antiguas los poomsae fueron practicados entre la clase dirigente y los primeros poomsae modelan aparecer en los documentos o los monumentos eran alrededor del primer siglo, cuando Koguryo contuvo la raza (coreana) de Han. Definición de Poomsae Cada poom de los poomsae se ha heredado con una larga historia de cerca de 5.000 años, finalmente como producto de la técnica científica formulado en base del alcohol nacional tradicional y de los experimentos prácticos. Del punto de vista técnico, los poomsae sí mismo son Taekwondo, y los movimientos básicos no son no más que las acciones preliminares para alcanzar los poomsae. El Kyorugi es un uso práctico de los poomsae y el alcohol de Taekwondo se manifiesta no en una filosofía mental abstracta expresada en los documentos pero en las acciones de poomsae. ¿Entonces, cuál es los poomsae de Taekwondo? Los poomsae son el estilo de la conducta que expresa directamente o indirectamente los refinamientos mentales y físicos así como los principios de ofensa y de defensa resultando de la cultivación del alcohol y de las técnicas de Taekwondo. Significación de Poomsae Los poomsae son series de movimientos para las técnicas de la ofensa y de la defensa que se pueden practicar y entrenar, incluso sin presencia de un instructor, de acuerdo con los patrones fijos. Por lo tanto, los poomsae tienen los méritos, por su práctica, de hacer que el aprendiz realza las técnicas de Kyorugi y las técnicas aplicadas incluyendo las técnicas especiales que se pueden practicar apenas por el entrenamiento de cada uno movimiento básico separado solamente. Los poomsae se pueden entrenar a lo largo del imaginario o los poomsae exhaustos alinean, que marca la posición del pie y de la línea dirección para moverse adelante. ¿? Consideraciones para entrenar a Poomsae Los poomsae son series de acciones alternas del ataque y de la defensa: por lo tanto, hay cambios frecuentes de acciones y de conexiones de técnicas. Uno debe prestar la atención al movimiento del cuerpo, de ojos, de la respiración, del etc. Los pasos de prestar la atención son como siguen: 1) comprensión completa de i A de la significación de poomsae y de los principios de su composición. 2) Una memorización perfecta de los poomsae línea, movimientos y dirección. 3) Durante la práctica, lo que sigue se debe tomar en la consideración: (a) Los ojos (b) Movimiento del centro del balance (c) Bajo o velocidad (d) Fuerza fuerte o débil (e) Respiración Entrenamiento de Poomsae Una terminación de poomsae se puede alcanzar con el entrenamiento duro después de los 5 pasos: (1) patrón El primer paso de los poomsae del entrenamiento es aprender el patrón. La concentración de alcohol, ojos, ángulos de movimientos se debe acentuar además de la exactitud de acciones. (2) significación En el paso siguiente, el énfasis se debe poner en el equilibrio, fuerza y la debilidad, bajo o de alta velocidad, la respiración y los poomsae alinean. La significación de movimientos, de la conexión de pooms y de los poomsae completos se debe aprender correctamente. (3) uso práctico Uno debe adaptarse lo que él ha aprendido a su uso práctico, descubriendo la factibilidad. (4) estilo del uno mismo Uno debe evaluar sus resultados sobre la eficacia de lo que él ha aprendido, comparando con su estructura corporal, velocidad, fuerza, fuerza muscular, energía impulsiva, puntos del énfasis en el entrenamiento, etc., y moderar las técnicas en su propio estilo. (5) terminación Uno alcanza una realización sintética de los poomsae que entrenan dominando el arte de las técnicas de Taekwondo incluyendo el alcohol de Taekwondo. Categorías de Poomsae Los poomsae son categorizados por la técnica, la composición y los puntos de la tensión, que se clasifican cada uno en 3 averías de menor importancia. (1) técnica La técnica significa los patrones técnicos de los poomsae enteros. La esencia de Taekwondo es el arte marcial; por lo tanto, la clasificación de patrones practicables de técnicas es importante. a. Poomsae que contiene varias técnicas: Esto contiene más técnicas del chagi y el makki que necesario para el uso práctico. Las técnicas practicables se deben seleccionar entre él en el curso del entrenamiento. b. Poomsae que contiene técnicas practicables: Esto incluye las técnicas prácticamente usadas solamente, que se clasifican en una serie de técnicas del chigi, una serie de técnicas del makki y una combinación equilibrada de técnicas del chigi y del makki. c. Poomsae que contiene técnicas simples: Esto se clasifica en el curso básico y el curso avanzado, en el curso avanzado, el entrenamiento de cultivar la fuerza interna del cuerpo por medio de controlar la respiración es incluido. Las variaciones de técnicas deben ser dominaron con el entrenamiento duro. (2) composición La composición de los movimientos de los poomsae se distingue según la proporción de poom y técnica, las técnicas de la mano y las técnicas del pie, y seogi y sus direcciones móviles. Excepto para ciertos casos especiales, los movimientos de los poomsae se distribuyen igualmente entre todas las partes del cuerpo simétricamente entre la delantera y la parte posterior y en medio a la izquierda e a la derecha. Por lo tanto, la proporción de técnicas del pie y de técnicas de la mano es los criterios para decidir a la composición de los movimientos de los poomsae. a. Poomsae con la prioridad en técnicas de la mano b. Poomsae con las técnicas de la prioridad a pie c. Poomsae en el cual las técnicas de la mano y las técnicas del pie se distribuyen uniformemente. (3) puntos de la tensión Los poomsae también son clasificados por el grado del énfasis a favor de fuerza o de suavidad y de un movimiento lento o de un movimiento rápido. Los movimientos fuertes pero lentos y los movimientos rápidos pero suaves se incluyen en las categorías similares. a. Poomsae fuertes pero lentos b. Poomsae débiles pero rápidos c. Poomsae bien equilibrado en fuerza y la debilidad así como en lentitud y speediness. Sin embargo, los métodos antedichos de clasificación no son absolutos para el curso avanzado del entrenamiento. Clasificación de Poomsae Los poomsaes de Taegeuk a partir de 1 jang (IL) al jang 8 (del pal) se clasifican como Kup grader' poomsaes de s y los poomsaes de Koryo hasta Ilyo como Dan-grader' s, es decir, black-belter' poomsaes de s. Los poomsaes consisten en los movimientos básicos y el poom y ellos son así que arreglado caber el marco de la dirección del movimiento, que se llama la línea de los poomsae. Las líneas de los poomsae se describen después de símbolos o de caracteres chinos. Tipos de líneas de Poomsae 1) Poomsae de Taegeuk: Esto consiste en 8 patrones que simbolizan las 8 muestras de la adivinación (barras) en la ciencia oriental de la adivinación, y es expresada generalmente por un carácter chino, significando a un rey. 2) Poomsae de Koryo: la forma de un carácter chino, significando a un hombre docto. 3) Poomsae de Keumgang: un carácter chino, significando una montaña (diamante del Mt.) 4) Poomsae de Taebaek: un carácter chino, significando a un artesano. 5) Poomsae de Pyongwon: un carácter chino, significando uno. 6) Poomsae de Sipjin: un carácter chino, significando diez. 7) Poomsae de Jitae: la forma de una vocal coreana, " del sonido; oh" 8) Poomsae de Chonkwon: la forma de una vocal coreana, " del sonido; wu" 9) Poomsae de Hansu: un carácter chino, significando el agua. 10) Poomsae de Ilyo: la forma de una muestra invertida de la cruz gamada. Símbolos que expresan la dirección de las líneas de Poomsae Para la descripción diagramática de cada línea de los poomsae, algunos símbolos fonéticos del alfabeto coreano se utilizan para marcar la posición del aprendiz que ejercita una práctica de los poomsae. Na: siempre el punto de partida de cada poomsae. GA: la dirección delantera de preceder. DA: el lado izquierdo del punto de partida. Ra: el derecho del punto de partida. MA: la dirección de posterior del punto de partida.




1 Jang
El Taeguk 1 Jang representa el símbolo de “Keon”, uno de los 8 Kwaes (símbolos de adivinación), que significa “cielo y yang”. Al igual que el “Keon” simboliza el comienzo de la creación de todas las cosas en el universo, el Taegeuk 1 Jang tiene el mismo significado en el entrenamiento del Taekwondo. Este poomsae se caracteriza por su facilidad en la práctica, y consiste en gran parte en caminar y realizar las acciones básicas, tales como arae-makki, momtong-makki, momtong-jireugi, y ap-chagi. Los aprendices de 8° grado del Kup practican este poomsae.



2 Jang
El Taegeuk 2 Jang simboliza el “Tae”, uno de los 8 símbolos de adivinación que significa firmeza interior y suavidad exterior. Una introducción del olgul-makki es un nuevo desarrollo del Taegeuk poomsae. Las acciones ap-chagi aparecen con mayor frecuencia que en el Taegeuk 1 Jang. Los aprendices de 7° grado del Kup practican este poomsae.

3 Jang
El Taegeuk 3 Jang simboliza el "Ra", uno de los 8 símbolos de adivinación, que significa "calor y brillo". Esto tiene por objeto motivar a los aprendices a albergar un sentido de justicia y fervor por el entrenamiento. Al cumplir satisfactoriamente con este poomsae los aprendices son ascendidos a cinturón azul. Las nuevas acciones son sonnal-mok-chigi y sonnal-makki, y la posición dwit-kubi. Este poomsae se caracteriza por sucesivos makki y chigi, y continuos jireugis. El énfasis recae sobre los contraataques al chigi del oponente. Los aprendices del 6º grado del Kup practican este poomsae.

4 Jang
El Taegeuk 4 Jang simboliza el "Jin", uno de los 8 símbolos de adivinación, que representa el trueno como símbolo de gran poder y dignidad. Las nuevas técnicas son sonnal-momtong-makki, pyon-son-kkeut-jireugi, jebipoom-mok-chigi, yop-chagi, momtong- bakkat-makki, deung-jumeok-olgul-apchigi y las técnicas mikkeurombal [deslizando el pie]. Se caracteriza por los numerosos movimientos de preparación para el kyorugi y por muchos dwit-kubi. Los aprendices del 5º grado del Kup practican este poomsae.

5 Jang
El Taegeuk 5 Jang simboliza el "Son", uno de los 8 símbolos de adivinación, que representa el viento, indicando su fuerza imponente y la calma de acuerdo con su fortaleza y su debilidad. Los nuevos movimientos son me-jumeok-maeryo-chigi, palkup-dollyo-chigi, yop-chagi y yop-jireugi, palkup-pyo-jeok-chigi y algunas posiciones como kkoa-seogi, wen-seogi y oreun-seogi. Se caracteriza por los makkis sucesivos como el area-makki y el momtong-makki, también por el chigi por medio de correr y caer. Los aprendices del 4º grado del Kup practican este poomsae.

6 Jang
El Taegeuk 6 Jang simboliza el "Kam", uno de los 8 símbolos de adivinación, que representa el agua, indicando flujo incesante y suavidad. Los nuevos movimientos son han-sonnal-olgul-bakkat-makki, dollyo-chagi, olgul-bakkat-makki y batang-son- momtong-makki además de pyonhi-seogi [en posición elemental]. Se debe tener cuidado al regresar el pie correctamente al suelo después de un dyollyo-chagi y bajar la mano a una distancia igual a la palma de la mano al momento de lanzar un batang-son momtong-makki más bajo que en el caso de palmok-makki. Los aprendices del 3º grado del Kup practican este poomsae.

7 Jang
El Taegeuk 7 Jang simboliza el "Kan", uno de los 8 símbolos de adivinación, que representa la montaña, indicando firmeza y meditación. Los nuevos movimientos son sonnal-arae-makkki, batangson-kodureo-makki, bo-jumeok-kawi-makki, mureup-chigi, momtong-hecho-makki, jechin-du-jumeok-momtong-jireugi, otkoreo-arae-makki, pyojeok-chigi, yop-jireugi y posiciones como beom-seogi y juchum-seogi. Una suave conexión entre los movimientos es muy importante al momento de entrenar. Los aprendices del 2º grado del Kup practican este poomsae.

8 Jang
El Taegeuk 8 Jang simboliza el "Kon", uno de los 8 símbolos de adivinación, que representa el “Yin” y la tierra, indicando la raíz y el asentamiento, y también el principio y el fin. Este es el último de los 8 poomsaes Taegeuk con el cual los aprendices pueden acceder a experimentar la prueba de promoción de Dan [cinturón negro]. Se hace énfasis en la precisión de los pasos y la diferencia entre salto-patada y dubal-dangsong [salto-patada alternado en el aire], Los aprendices de 1º del Kup practican este poomsae.



El poomsae Koryo simboliza "seonbae" que significa hombre sabio, Quien se caracteriza por tener un espíritu marcial fuerte así como el espíritu de un hombre sabio y honrado. El espíritu ha sido heredado a través de las edades de Koryo, Palhae y nuevamente Koryo, que es el origen de la orden del poomsae Koryo. Las nuevas técnicas que aparecen en este poomsae son: kodeum-chagi, opeun-sonnal-bakkat-chigi, sonnal- arae-makki, khaljaebi-mureup-nullo-kkokki, momtong-hecho-makki, jumeok- pyojeok-jireugi, pyonson-kkeut-jecho-jireugi, batang-son-nullo-makki, palkup-yop-chagi, me-jumeok-arae-pyojeok-chigi, etc. Estas pueden ser practicadas solamente por cinturones negros. El jumbi-seogi es el tong-milgi que requiere de concentración mental por medio de la ubicación de la mano entre el abdomen alto y bajo en donde "sin"[divino] y "jeong"[espíritu] convergen. La línea de este poomsae representa el carácter Chino que significa "seonbae" ó "seonbi", un hombre sabio o un hombre virtuoso en la lengua coreana.


Keumgang [diamante] hace referencia a "dureza" y "meditación", La montaña Keumgang en la península coreana, que es vista como el centro del espíritu nacional, y el "Keumgang Yeoksa" [guerrero Keumgang], según lo nombrado por Buda, quien representa el más poderoso de los guerreros, son los orígenes de la denominación de este poomsae. Las nuevas técnicas presentadas en este poomsae son: batangson-teok-chigi, han-son-nal-momtong-an-makki, Keumgang-makki, santeoul-makki, kheun dol-tzogi [bisagra larga], y el hak-dari-seogi. La línea de este poomsae es símbolo de un carácter chino. El movimiento tiene que ser poderoso y bien balanceado adecuado a la dignidad de un cinturón negro.


Taebaek es el nombre de una montaña, cuyo significado es “montaña brillante”, desde donde Tangun, el fundador de la nación coreana, rigió el país; la montaña brillante simboliza el estado sagrado del alma y el pensamiento de Tangun sobre el “hongik ingan” (el ideal humanitario). Hay muchos lugares conocidos como Taebaek, pero la montaña Taektu, que ha sido típicamente conocida como la cuna del pueblo coreano y es el origen del nombre del Taebaek poomsae. Las nuevas técnicas que se introdujeron a este poomsae son: sonnal-arae-hecho-makki, sonnal-opeo-japki [agarre], japhin-son-mok-ppaegi [sacar la muñeca atrapada], Kumkang-momtong-makki, deung-jumeok-olgul-bakkat-chigi, dol-tzeogi [bisagra], etc. La línea de poomsae es como un carácter chino que simbolizó el puente entre el cielo y la tierra, lo cual significa que los seres humanos fundaron la nación por mandato del Cielo. Los movimientos del poomsae están compuestos en gran parte por momtong-makkis y chigis.


Pyongwon simboliza una llanura que es un espacio vasto y amplio. Es la fuente de vida de todas las criaturas y el campo en donde los seres humanos viven. El poomsae Pyongwon se basó en la idea de lucha y paz como resultado de los principios de origen y uso. Las nuevas técnicas introducidas en este poomsae son: palkup-ollyo-chigi, kodureo- olgul-yop-makki, dangkyo-teok-jireugi, meongye-chigi, hecho-santeul-makki, etc. El jumbi-seogi es el moa-seogi-wen-kyop-son [manos izquierdas sobrepuestas], el cual requiere de la concentración de fuerza en la fuente y el principio de la vida humana. La línea del poomsae representa el origen y la transformación del llano.


La palabra "Sipjin" es derivada de la longevidad de los números decimales, la cual asegura que existen diez criaturas con larga vida, a saber, el sol, la luna, la montaña, el agua, la piedra, el pino, la hierba de la juventud eterna, la tortuga, el ciervo, y la grulla. Hay dos cuerpos celestiales, tres recursos naturales, dos plantas y tres animales, todos otorgan al ser humano fe, esperanza y amor. Estas son las cosas que simboliza el poomsae Sipjin. Las nuevas técnicas introducidas por este poomsae son: hwangso-makki [makki macho], son-badak [palma]-kodureo-makki, opeun-son-nal-jireugi, son-nal-arae-makki, bawi-milgi [empujar la piedra], son-nal-deung-momtong-hecho-makki, kodeo-olligi [levantamiento], chettari-jireugi [jireugi en forma de tenedor], son-nal-otkoreo-arae-makki y son-nal-deung-momtong-makki, las cuales cuenta diez en total.



La palabra "Jitae" representa un hombre parado con los dos pies sobre el suelo observando el cielo. El hombre en la tierra representa la forma de lucha por la vida humana, como la patada, salto e intercambio en el suelo. Por lo tanto, el poomsae simboliza varios aspectos en el curso de la lucha del ser humano por su existencia. Las nuevas técnicas introducidas en este poomsae son: han-son-nal-olgul-makki, keumkang-momtong-jireugi, y me-jumeok-yop-pyojeok-chigi solo, y la línea del poomsae representaba a un hombre parado en la tierra para elevarse hacia el cielo.


La palabra "Chonkwon" representa el gran poder del cielo, que es el origen de las criaturas y el mismo cosmos. Su infinita capacidad significa la creación, el cambio y el fin. Los seres humanos han usado el nombre cielo para todas las formas y representaciones terrestres debido a que le temían al poder del cielo. Desde hace 4.000 años, el fundador de la nación coreana, "Hwanin" llamado el rey celestial. Se fundó un pueblo “celestial” que designo como la capital cerca del mar celestial y de la montaña celestial, donde el pueblo Han escogida como la raza celestial creó el pensamiento y la acción propias de donde se originó el Taekwondo. El poomsae Chunkwon se basa en tales historias y pensamientos sublimes. Las nuevas técnicas que se introdujeron en este poomsae son: nalgae-pyogi [apertura de alas], bam-jumeok-sosum-chigi [puño con nudillos prominentes, chigi volador], hwidullo-makki [makki balanceado], hwidullo-jabadangkigi [balanceo y arrastre], keumgang-yop-jireugi, taesan-milgi, etc., y una forma de caminar en cuclillas. Las características de los movimientos son acciones largas y secciones del brazo que forman curvas suaves, simbolizando de esta la grandeza del pensamiento Chunkwon. La línea “T” del poomsae simboliza a un hombre que desciende del cielo, sometiéndose a la voluntad del mismo y a quien el cielo dota de poder y que a la vez adora el cielo lo cual significa la armonía entre el cielo y el ser humano.







La palabra "Hansu" representa el agua como fuente o sustancia que preserva la vida y el crecimiento de todas las criaturas. Hansu simboliza el nacimiento, crecimiento, fuerza y debilidad, armonía y magnanimidad, y la adaptabilidad de una vida. "Han", especialmente, tiene varios significados, a saber, el nombre de un país, numerosidad grandeza, uniformidad, longitud e incluso el cielo y la raíz de la tarde, entre otros. Sobre todo, los anteriores significados, es el origen de la organización de este poomsae. Las nuevas técnicas introducidas por este poomsae son son-nal-deung-momtong-hecho-makki, me-jumeok-yang-yopkuri [los dos flancos]-chigi, kodureo-khaljaebi, an-palmok-arae- pyojeok-makki, son-nal-keumgang-makki, etc., y también la posición modum-bal. Las acciones deben ser practicadas suavemente como el agua pero de manera continua como una gota de agua creando un océano. La línea del poomsae simboliza el carácter chino que significa agua.




Ilyeo representa el pensamiento de San Wonhyo, un gran sacerdote budista de la dinastía Silla quien se caracterizo por la filosofía de la armonía de la mente [espíritu] y el cuerpo [materia]. Esta enseña que un punto, una línea o un círculo confluyen en uno solo. Por tanto, el poomsae Ilyeo representa la harmonización entre mente y espíritu, que es la esencia del arte marcial después de un largo entrenamiento y la cultivación espiritual para la finalización de la práctica del Taekwondo. Las nuevas técnicas introducidas en este poomsae son: son-nal-olgul-makki, wesanteul-yop-chagi, du-son-pyo [dos manos abiertas]-bitureo-jabadangkigi [girar y jalar], twio- yop-chagi y la primera posición de ogeum [rodilla atrás]-hakdari-seogi. Jumbi-seogi es el bo-jumeok-moa-seogi [puño cerrado hacia arriba moa-seogi], en el cual, como último paso del entrenamiento poomsae, se colocan los dos puños hacia arriba contra la barbilla, lo cual tiene un significado de unificación y moderación, de tal manera que la energía espiritual pueda fluir libremente en el cuerpo al igual que en las dos manos. La línea del poomsae simboliza la marca del budista [swástica], en conmemoración san Wonhyo, lo que significa un estado de perfecto altruismo en el budismo, en donde el origen la sustancia y el servicio se vuelven congruentes.


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